Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

martes, 31 de octubre de 2006

La Guerra de los Mundos y la Cia

La Guerra de los Mundos y la CIA 1ª Parte
por Liria_Azaila

“Nadie hubiera creído, en los últimos años del siglo XIX, que a nuestro mundo lo observaban minuciosamente inteligencias mayores que las del hombre, aunque mortales como él; que, mientras los hombres se ocupaban de sus diversos asuntos, alguien los vigilaba y los estudiaba, quizá tan detalladamente como un hombre con un microscopio podría vigilar a las pequeñas criaturas que medran y proliferan en una gota de agua. Con infinita complacencia, los hombres fueron de un lado a otro por el planeta ocupándose de sus pequeños asuntos, seguros de su dominio sobre la materia. Tal vez los microbios que vemos al microscopio hacen lo mismo. Nadie pensó que los mundos más antiguos del espacio pudieran ser fuente de peligro para la humanidad. Sólo pensamos en ellos para desechar la idea de que pudieran albergar vida. Es extraño recordar los hábitos mentales de aquellos días. Cuando mucho, los hombres se imaginaban que en Marte vivían otros hombres, quizá inferiores a ellos y dispuestos a recibir emisarios terrestres. Pero a través de las enormes distancias espaciales, unas mentes que son a las nuestras como las nuestras a las de las bestias, unos intelectos vastos, fríos y crueles, miraban a la Tierra con envidia, y, lenta pero inexorablemente, fraguaron planes contra nosotros. ”
H. G. Wells La guerra de los mundos (1889)

Algo impensable en 1889 era el hecho de que hubiera vida en otros mundos, fuera, en el espacio, pero así comienza en sus primeros párrafos, la novela escrita por H.G.Wells, titulada "La Guerra de los Mundos", este escritor proclamado por muchos como el padre de la ciencia ficción, tuvo la ocurrencia de narrar, enlazando las antiguas creencias, de que en Marte habitaba una civilización, pero ¿De donde provenían dichas creencias?

Todo empezó en 1877 con la posición del "planeta rojo" al nuestro, en un momento en que su acercamiento a la Tierra hizo que muchos astrónomos quisieran observarlo. Para el astrónomo italiano Giovanni Virginio Schiaparelli, director del Observatorio Brera de Milán, era el momento ideal para probar el nuevo telescopio de 21.8 centímetros y con las observaciones hechas en el transcurso de los 10 años siguientes, Schiaparelli dibujó un mapa de Marte muy detallado. El astrónomo italiano bautizó los accidentes topográficos marcianos con nombres de la mitología griega y de la biblia. Pero lo más notable de su carta topográfica, eran la red de líneas definidas, con que Schiaparelli dibujo la superficie de Marte, y que llamó canales.
"Este nombre es un simple artificio", advirtió Schiaparelli. "Después de todo, también hablamos de los mares de la Luna sabiendo perfectamente que no son masas líquidas". Empezó a fraguarse la idea de que en Marte podría haber una civilización constructora, capaz de la creación de gigantescas obras de ingeniería para la irrigación de grandes terrenos, siendo el principal promotor de esta idea, el astrónomo y millonario estadounidense Percival Lowell.

Lowell construyó un observatorio en Flagstaff, (Arizona). Entusiasmado por la posibilidad de vida inteligente en Marte, observo los canales y los representó en mapas en los que cada vez los dibujaba más rectos. Por lo tanto en Marte había vida inteligente, se convenció de que los canales eran un sistema de riego o de distribución de agua a las zonas habitadas. Las variaciones de color que se veían en la superficie del planeta con las variaciones estacionales, eran indicio de vida vegetal. H.G. Wells, no solo se basó en esas ideas sino que además tuvo la osadía de proponer en su novela una invasión de nuestro hogar por fuerzas de ese planeta.
Escribió su obra en la época en que causaban furor los canales de Marte y quizá contribuyó a la obsesión con la vida extraterrestre. También definió el tono de los relatos acerca de encuentros interplanetarios de los siguientes decenios: Superioridad social, racional y tecnológica de los invasores, hostilidad y guerra.
Ni que decir tiene que la novela fue un éxito, creándose multitud de ediciones, varias películas e incluso partituras sinfónicas.

Pero hemos de observar lo que sociologicamente representó: El cineasta estadounidense Orson Welles producía un popular programa de radio en 1938, que consistía en adaptar obras de teatro y literatura a ese medio. El 30 de octubre de ese año, Welles transmitió una adaptación en directo de "La guerra de los mundos". Pero esa adaptación que hizo Welles no era una simple lectura del texto de su casi homónimo Wells. (El parecido en la pronunciación de sus nombres aumentó la confusión). Dicho programa era un montaje radiofónico, que no había probado hasta entonces. Consistía en un montaje de cerca de 24 horas de emisión ininterrumpida, una especie de directo de un programa musical, interrumpido por noticias que imitaban a las verdaderas, por ejemplo, la información de que unos astrónomos acababan de ver unas extrañas explosiones y luminosidades en Marte, más tarde un reportero entrevistaba a uno de los astrónomos, que decía que no podía explicar qué estaba pasando; poco después, daba la noticia de que se veía caer del cielo un meteorito en Nueva Jersey, en esa tónica relataba en "las noticias" que lo avistado resultaba que era un objeto cilíndrico descomunal.
Se escuchaba el sonido de mucha gente que se acercaba para verlo, hasta que se oía que el aparato se abría y del interior salían unas seres monstruosos. Se emitieron gritos previamente grabados, mientras que el reportero daba la noticia en un gran estado de excitación. La atmósfera del programa era de un realismo total, de tal modo que los oyentes que no escucharon el principio del programa, donde se explicaba que era una narración y su adaptación con realismo, pensaron que un ejército marciano estaba invadiendo el mundo.
En la vida real, este "Reality show" (como se les denomina actualmente) de Orson Welles produjo la histeria en masa. Hubo quien se encerró en el sótano de la casa con armas. Otros se pusieron toallas mojadas en la cara para protegerse del gas venenoso de los marcianos. Existieron patrullas de granjeros armados y a más de un depósito de agua o transformador eléctrico le descerrajaron un disparo, con lo que la falta de luz y agua contribuyó al desatino. Hubo a quien la histeria colectiva le supuso un ataque al corazón o un accidente de tráfico, causándole la muerte; y en definitiva en mas de un lugar, las fuerzas vivas actuaron para la defensa ante la inminencia de ese ataque alienigena. El programa fue motivo de escándalo e indignación cuando se reveló la realidad. También demostró el poder de una narración bien hecha y de la sugestibilidad del genero humano ante el poder de los medios. Fue uno de los momentos más gloriosos pero también más terribles de O. Welles y de la historia de la radio.

(Link para escuchar el famoso programa de Orson Welles, en inglés) http://www.earthstation1.com/WOTW/War_of_the_Worlds.ram

Ya estaba fraguada la idea de la visita de seres extraterrestres a la sociedad humana y quedó bien estudiado el impacto sobre la psique colectiva que supuso la narración de unos hechos que nunca existieron. Ni Wells, ni Welles hablaron nunca de que las naves tripuladas por los "marcianos" tuvieran forma de "platillo volante".

Fue con el final de la II Guerra Mundial, con los estudios de la casa Northrop y tras atrapar los proyectos de platillos volantes alemanes por parte de los servicios de información estadounidenses y su puesta en marcha de los prototipos, cuando se empiezan a ver dichas formas voladoras. (Ver el caso de Kenneth Arnold.). Este primer avistamiento en Octubre de 1947, supuso una nueva psicosis de temor a una invasión extraterrestre.

¿Que mejor oportunidad para poder encubrir las pruebas y vuelos de dichos prototipos que disfrazarlo todo?. "Nosotros no somos y los sovieticos tampoco, (no van a estar por encima nuestra, claro) pues entonces ¿Quienes serán?" El 17 de Junio de 1947 la USAF, obtiene la "independencia" del resto de las fuerzas armadas de los EE.UU., que a su vez más tarde desembocaría en la separación de las "Fuerzas Estratégicas" y en la "Fuerza Nuclear". Siendo las tres totalmente independientes, a pesar de formar todas parte de la USAF. No alcanzaban a saber lo que realizaban unas y otras y por supuesto, manteniendo al margen de sus operaciones al US Army y la US Navy . También en 1947 se crea la CIA, (También se crea el Estado de Israel y se cimientan las bases de las Naciones Unidas) cuya misión principal es el espionaje-contra espionaje y también creada con departamentos totalmente independientes.

En plena "Guerra Fría", mientras la USAF intentaba crear una atmósfera de casos OVNIs extraterrestres para encubrir sus operaciones de aparatos secretos, el US Army intentaba disipar dicha atmósfera para evitar que se pudiera, con tal caos de información, encubrir un movimiento ofensivo de la URSS. Más activa estuvo la CIA, donde mientras unos departamentos ayudaban a la USAF en la creación de la "cortina extraterrestre" basándose en el efecto "Welles", otros por el contrario intentaban esclarecer el asunto para el US Army y a su vez empujados por el Departamento de Defensa de EE.UU. investigaban la posible tenencia por parte de la URSS. de "platos voladores". Cincuenta años después del caso "Arnold", la Cia saca a la luz un informe al que le da el nombre: "El Papel de la CIA en el estudio de los OVNIs entre 1947 y 1990". "El informe comienza apuntando la preocupación sociológica que el fenómeno OVNI ha despertado en el gobierno estadounidense desde siempre: "…un 95% de los americanos ha leído o escuchado algo sobre los OVNIs, y el 57% cree que son reales…", "…nuestros presidentes Carter y Reagan confiesan haber visto un OVNI…". Resulta por tanto comprensible que los Servicios de Inteligencia se hayan ocupado de seguir muy de cerca, y a veces de conducir, la historia del fenómeno OVNI. Sin embargo tanto la CIA, como otros Servicios de Inteligencia, han negado siempre que se ocultase información al público, y menos aún que se mintiese deliberadamente o se manipulase información OVNI. Sorprendentemente en este informe la CIA confiesa como se preocupó por los "Platillos Volantes" al "creer que los soviéticos podían utilizar los informes de OVNIs para provocar la histeria de la masa y el pánico en USA...", "…y creyó también que los soviéticos deben usar los OVNIs para cargar excesivamente los sistemas de detección aérea, para no poder distinguir los blancos reales de fantasmas OVNIs…".

A medida que profundizamos en el informe, comprobamos que es una auténtica historia de espías y conspiraciones, "El Panel Robertson", el "Proyecto Signo", el "Proyecto Grude", el llamado "Libro Azul", el "Informe Condon", cuentan en este informe una historia donde la ufología norteamericana, se la descubre muy influenciada por la CIA. Según el texto, ya a principios de los años 50, el "Panel Robertson", llegó a la conclusión de que era militarmente posible "aprovecharse de los OVNIs". Y así la CIA lo llevo a cabo. En varias fragmentos del informe, la CIA afirma, que uno de sus intereses en el estudio de los OVNIs era la sospecha de que algunos "Platillos Volantes" eran aeronaves experimentales soviéticas: "proyectiles extranjeros imitan los OVNIs, y evidencian la tecnología soviética asociada a los OVNIs…"; "Oficiales de la CIA sabían que británicos y canadienses experimentaban ya con Platillos Volantes… aviones no convencionales… y oficiales de la Agencia temieron que los soviéticos probaran aparatos similares…".

En aquellos años 50 e incluso antes ya volaban "Platillos Volantes", ya que en 1932 H. Zimmerman llevo a cabo varias pruebas con diferentes tipos de alas circulares en pruebas de viento, que fueron publicadas en el "Technical Report 431" de la antigua NASA, llegando a registrarse con la patente USA 2.108.093. Amén de todos los prototipos y proyectos de alas circulares de los alemanes ya existían, como los diseños de Schauberger o el "Proyecto Omega" de Andreas Epp.

Aviones con forma discoidal en USA, no eran proyectos disparatados, como los prototipos de ala circular de Cadwell. De hecho uno de esos prototipos fue descubierto en mayo de 1949 en un hangar abandonado de Baltimore, y confundido por las autoridades con un Platillo Volante estrellado. ¿Que mejor que aprovecharse de ello? Si como dice el refrán : "A río revuelto, ganancia de pescadores".

También sabía la CIA que algunos de sus aviones de despegue vertical, como el Lockheed XFV-1 o el Convair XFY-1, habían sido desarrollados a partir de los planos del Caza-Milagro incautados a los ingenieros nazis durante la Segunda Guerra Mundial y que se habían confundido con "Platillos Volantes".
Pero además de esos planos, los americanos obtuvieron diseños de más de una decena de aeronaves y platillos, como el aparato interfases cohete AS-6, que los nazis habían llegado incluso a construir en prototipos. Y esos diseños de Platillos fueron experimentados en USA después de la guerra. No solo por militares, sino incluso por ingenieros civiles. Por ejemplo Paul Moller hizo varias demostraciones en los años 50/60 de sus Platillos Volantes. Platillos que hoy quiere comercializar. Y de todo esto, la CIA supo aprovecharse. El informe de la CIA solo toca de refilón el asunto Roswell, insistiendo en la hipótesis Mogul. Evidentemente, de ser cierta la hipótesis extraterrestre de Roswell, implicaría la captura de naves extraterrestres y de sus ocupantes y por lo tanto la captura de una tecnología susceptible de ser copiada y puesta en marcha por parte de todas aquellas empresas aeronáuticas implicadas en la construcción de prototipos secretos. La CIA no menciona ni por asomo las famosas alas volantes y los aviones Stealth, que el Gobierno norteamericano confesó haber ocultado tras casos OVNIs hace años.

En 1988 se presentó al público el ala volante Stealth; el bombardero B-2. Sin embargo, el B-2 es el último (o penúltimo) eslabón de una cadena de aviones secretos que se inicia con las primeras alas volantes de Northrop en los años 40, y que siempre ha estado ligada al fenómeno OVNI. Una cadena que va más allá de los aviones Stealth (invisibles al radar, inventado previamente por los hermanos Horten en Alemania en la década de los 40), y que llega hasta el revolucionario concepto del waverider, una revolucionaria tecnología aeronáutica que la NASA, y por supuesto la Fuerza Aérea y la CIA pretende desarrollar en naves que vuelen hasta 300.000 pies de altura, y hasta 25 veces la velocidad del sonido… Con este informe la CIA ha pretendido renovar el olvidado tema OVNI, . ¿Cuantos OVNIs avistados en los años 50 a 70 eran aviones experimentales como el U-2 o el SR-71?. ¿Cuantos UCAV avistados dieron paso a la oleada de ovnis triangulares? Seguramente miles. ¿Y los DRONES, esas pequeñas aeronaves con aspectos variados?



Sin embargo existen otras facetas del espionaje, la tecnología militar y los más siniestros secretos de estado, ocultas tras la pantalla OVNI de las que la CIA no dice nada en su informe. Pero este informe va dirigido a la llamada "Generación escéptica". Ya que además junto con el Moshad israelí difundieron y propagaron toda suerte de religiones o sectas que alimentarían la imaginación de los adeptos y contribuirían a realimentar el tema Ovni extraterrestre, llevandolo a la categoria de cotidiano.

Se habia creado, durante decadas un enorme monstruo mediatico que se realimenta solo, miles de fotografias, miles de casos de avistamientos y de testigos (mas o menos realistas o fraudulentos), junto con cientos de libros formaban a diario una enorme lista de casos a añadir al tema. Photoshop, Internet, literatura "misterologa", todos alimentan ese monstruo.

Pero hay algo más: Werner Von Braun comentó:

"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios, usaria la guerra fría, luego las naciones problematicas, luego el terrorismo global, hasta llegar a la última carta del triunfo: Una amenaza falsa desde el espacio."

Con intención de justificar el gasto de trillones de dolares en armamento espacial, en una guerra de la que casi no se verá nada, solo algunos ataques esporadicos sobre la Tierra, el mundo será engañado (aprovechando el "efecto Welles") con una amenaza del espacio exterior, uniendo de esta manera al mundo en el miedo, el militarismo y la guerra, un mundo del que esas industrias pretenden hacerse las dueñas, creando "Un nuevo orden mundial".

¿Cuales son las corrientes politico-economicas que impulsan a directores de cine como Spielberg a repetirse en el tema extraterrestre en sus films?

Lynn Picknett y Prince Clive autores de "Stargate conspiracy" nos desvelan en su libro la creación por parte de la CIA de una conspiración para hacer creer en el regreso de una fuerza alienigena.

El tiempo dirá cuanto ocultaron, el como y el porqué.

9 comentarios:

Pink Panther dijo...

Hola Liria, como siempre interesantes tus articulos, e instructivos sobre todo.

Voy a agrgarte a mis links, igual tengo un blog XP aqui.

Bueno felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Me parece indignante que usted piense eso de un gobierno tan preocupado por los ciudadanos como es EEUU. Por supuesto que hay vida más allá de nuestro planeta, ¿qué le hace pensar que somos únicos en el universo? Hace siglos también se pensaba que la tierra era el centro del universo, pero Copérnico y Galileo se encargaron de desmentir esa falacia. No somos únicos y tampoco especiales, la vida surge en todas partes, quizás no sea la misma que en la tierra, o tal vez aún se encuentre en fase primitiva, o puede que sean seres mucho más evolucionados que nosotros. Si somos capaces de visitar otros planetas ¿por qué los habitantes de otros mundos no pueden llegar hasta el nuestro?
Tenga cuidado porque en el momento más insospechado un ser de otro espacio o de otra dimensión puede sorprenderle, o bien puede estar oculto entre sus amigos, vecinos, gente conocida, o ese ser puedo ser YO!!!!

Liria_Azaila dijo...

No parece que el gobierno de los EE.UU. sea un gobierno preocupado por todos sus ciudadanos al completo. De ser así tendrían medidas que favorecieran leyes sociales, como la Seguridad Social, etc.

Mas bien parece un gobierno preocupado solamente por algunos de sus ciudadanos, es decir para proteger a los ciudadanos de primera.

Por supuesto que hay vida en otros planetas, no es demostrable, pero es científicamente correcto, aunque solo sea por probabilidades matemáticas. Este articulo del Blog, en ningún momento niega esa posibilidad. Solamente denuncia y pone de manifiesto la manipulación y utilización del fenómeno OVNI para encubrir ciertos fines por parte del gobierno de EE.UU.

Jim Cowes dijo...

Hoy leo los comentarios por primera vez.
Busquemos puntos de interés común y no usemos la agresión como método para defender nuestras ideas.
Nunca vi un ovni pero tengo pruebas de otras personas que vieron fenómenos extraños en Argentina, durante 1968-69.
Si hay un interés genuino r escriban a mi mail:flash.cowes@gmail.com.

Liria_Azaila dijo...

Me parece perfecto.

Yo por mi parte ni uso el insulto ni la agresión.

Ni creo que nadie se sienta agredido por mis artículos.

¿a que llamas interes genuino?

Mark dijo...

Totalmente de Acuerdo con Werner Von Braun, de hecho ya se ha visto utilizada la excusa de la guerra fría, las naciones problemáticas, y el terrorismo global 8de hecho después del 11-S se hablaba en los noticiarios de que el nuevo milenio estaría marcado por el macro terrorismo, haciendo que el pánico cundiera en la población más ingenua del planeta), y creo que la carta de triunfo que mencionas en el articulo, o sea, la amenaza extraterrestre falsa, está por venir, y se está usando internet para promover esta idea, y se habla de un ocultamineto sobre la verdad del 2012, en que supuestamente vamos a recibir una invasión et, y para que no digan que estoy hablando de más, es cosa de que busquen en internet "LA CARTA DEL POLITICO NORUEGO" para que vean de que estoy hablando, la rueda propagandistica ya comenzoó a rodar.

Un saludo Liria y felicitaciones por tu Blog, eso si, cuidado con las visitas de los hombres de negro que querrán borrarte la mente.

Unknown dijo...

Excelente Articulo, PUROS Y VERIFICABLE hechos historicos, Te felicito, para aquellos que se sintieron ofendidios, me parece de mal gusto expresar una juicio sin antes tener o minimo verificar los hechos planteados, los cuales son facilmente verificables, lo unico que demuestra esa actitud agresiva es la ignorancia en el tema, y basados solo en CRRENCIA PERSONALES emiten juicios, favor ser mas profecionales por favor.

Les recomiendo una Pagina: Google Patent (Buscador de patentes basados en en la base de datos de patentes de USA) aparecen todos estos aviones. O los trabajos de TESLA.

Anónimo dijo...

Estive pesquisando na Internet tentando encontrar idéias sobre como obter o meu blog pessoal codificado, o seu atual estilo e tema são maravilhosos. Você código de sua própria ou você contratar um programador para fazê-lo para você pessoalmente?

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.